Eko Group H2O+ en alianza con Postobon, Recon, Reckitt y One Young World realizaron la instalación de cuatro Ekomuros, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 600 litros en los colegios Juan B. Caballero, Anthony A. Phipps, Abraham Lincoln y Centauros Sede El Amor en la ciudad de Villavicencio, brindando una solución al problema de acceso al agua potable a más de 2200 estudiantes y recolectando más de 2400 litros de agua lluvia al mes.
En este proyecto no solo se realizó la instalación de los Ekomuros, también se dio una capacitación en cada uno de estos colegios, abordando temas como la tecnología apropiada, la educación ambiental y la economía circular, además del uso adecuado del sistema y su cuidado; estas capacitaciones nos permiten crear buenas prácticas en los estudiantes para el cuidado del medio ambiente y de los recursos hídricos.
Esta alianza demuestra su compromiso con el medio ambiente y las comunidades, dejando un manual para la construcción del Ekomuro con botellas pet reutilizadas en cada una de las instituciones para que la comunidad lo pueda replicar en sus casas, en recompensa por la construcción de este sistema la fundación Eko Group H2O+ donara un filtro potabilizador por cada Ekomuro instalado en la comunidad educativa y así brindar agua potable a las personas que lo necesitan.